Translate

Entradas populares

viernes, 6 de diciembre de 2013

Un par de espacios vacíos en el corazón

Como podría imaginar que mi vida tomaría este rumbo? Cuando Dios me puso en este mundo era tan indefensa como cualquier otro recién nacido, pero El se aseguró de que no estuviera sola y muchos años antes ya había preparado a un hombre y una mujer para conocerse, enamorarse, casarse y ser mis padres.

Una mujer pequeña de estatura, pero grande en espíritu, llena de vida hasta su último aliento; una mujer que todos dicen que fue especial pero que en realidad yo no llegue a conocer bien,  puedo decir que conocí a mi madre pero no estoy segura de poder decir que conocí a la mujer. Recuerdo que fue muy buena madre, recuerdo muchas cosas que aprendí de ella y que en mi diario vivir aún pienso"así lo hacía mi mami". Aprendí muchas lecciones de vida en los escasos diecinueve años que estuvo conmigo, pero yo aún necesitaba más.

Y él, un hombre alto y guapo, con un carácter que puedo asegurar que nadie conoció, admiró, valoró y amó más que mi madre. Crecí siendo la hija amada por su padre, un padre orgulloso de mi; un padre responsable que nunca permitió que nos faltara nada. Solía decir "Lo único que un hombre tiene es su nombre", de él aprendí que una persona debe ser honesta, honrada, responsable, trabajadora, etc. (todos los valores que puedan imaginar).

Ambos ya no están conmigo, a ambos los perdí y aunque con una diferencia de diecisiete años casi podría asegurar que los perdí al mismo tiempo. El padre que conocía se fue con mi madre, el que quedo fue una persona que no conocía y que aprendí a conocer y a amar día a día hasta que también se fue. Aun trato de entender las lecciones de vida, me hicieron mas fuerte? mas frágil? no lo se! Cada día me pregunto como habría sido si...?

Vivir sin uno ya era difícil, no tener a ninguno es demasiado para soportar. Tengo un par de espacios vacíos en mi corazón que hacen difícil su latir. Pero tengo la certeza que lo que aunque yo no lo entienda, su partida es parte de un plan mas grande y maravilloso para mi vida.

Un par de espacios vacíos en mi corazón con los que debo aprender a vivir. Papi, mami...no se si les dije suficientes veces cuanto los amo.