Translate

Entradas populares

jueves, 22 de septiembre de 2011

Leccion de Madurez

Quien podría imaginarse que un jovencito de catorce años podría darme una lección de madurez? Definitivamente yo no lo esperaba! Y mucho menos tratándose de aquel a quien sigo considerando "mi bebe".

Muchas veces las personas nos llenamos de compromisos y actividades que realmente no somos capaces de sobrellevar con éxito y menos si tratamos de ocuparnos de todas a la vez; terminamos llenos de estres e incluso aquellas actividades que creímos que serian para disfrutar, se convierten en una tortura.

Aquel famoso refrán que dice: "quien mucho abarca, poco aprieta", es sin duda un claro ejemplo de como hacemos las cosas a medias en lugar de elegir cuidadosamente solo algunas para completarlas con éxito, bien hechas.

Las palabras de mi hijo, firmes, seguro de si mismo, me llenaron de orgullo; aunque su decisión representará para mi una perdida económica, escucharlo decir con franqueza que ha dedicado tiempo a pensar cada pro y contra para poder llegar a determinar que es lo que realmente desea hacer, que actividad es prioridad para el y que su deseo es enfocar todo su esfuerzo en esa actividad para alcanzar el éxito, esas son palabras mayores.

Se acerco a mi y dijo con voz suave pero segura,"mami necesito hablar con usted".

Yo como madre me pase las ultimas semanas sintiendo preocupación porque no veía pasión en el por ninguna de sus actividades actuales, actividades que el mismo en su momento eligió, pero me parecía que había perdido el interés y estaba apunto de fracasar. Tener la madurez para tomar una decisión que lo lleve a rescatar aquellas que son mas importantes para el y no solo rescatarlas, sino llevarlas a fin termino con éxito...definitivamente mi bebe esta creciendo!

Creo que conozco muchas personas adultas que no son capaces de mostrar tal madurez, madurez para tomar decisiones a tiempo, madurez para elegir que camino seguir cuando se sienten abatidos; madurez para detenerse por un momento y soltar ciertas cargas, a veces inútiles, para seguir adelante. Madurez para tomar decisiones de vida.

Cuantas cargas estoy llevando yo? De cuantas tareas me he responsabilizado? Puedo con todas? Creo que es momento de aprender la lección de madurez que ese jovencito que tengo en casa me dio hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario