Translate

Entradas populares

martes, 20 de mayo de 2014

Una frase que le robé a una amiga de su Facebook

Hoy, como muchas veces entré a mi cuenta de Facebook a echar un vistazo y encontré lo mismo de siempre:

Fotos, algunos chistes, frases posteadas en los muros algunas de alegría y otras de tristeza...ya sabes como es eso, pero en el muro de una amiga encontré una frase que en realidad me gusto, así que la tomé prestada y se las comparto ahora:

La vida de por sí no tiene sentido...se lo das tu...con lo que hagas, con lo que te apasione...tu construyes el universo a tu medida.


lunes, 19 de mayo de 2014

¿Debemos salir de cacería en busca del príncipe azul? Capítulo 1_KnightVision

Todas las mujeres más de alguna vez soñamos con nuestro príncipe azul, no es cierto?

Wilson nos relata en este capítulo algunas historias de mujeres que en su desesperación por encontrar a su "caballero de brillante armadura" han interpretado sus sueños como revelaciones divinas y lastimosamente se han equivocado.

En esta desesperación muchas mujeres solteras se han formulado la siguiente pregunta, nos relata Wilson, ¿Debo involucrarme activamente en la búsqueda de un esposo o debo esperar a que el me encuentre?

Vaya pregunta! En los tiempos en los que vivimos esa pregunta puede sonar de chiste para muchas mujeres, es ahora tan frecuente que con la "liberación femenina" muchas crean en la idea de "¿por que esperar a que el me busque, si yo puedo ir por el?"  El enfoque de Wilson esta basado en La Biblia y mi opinión es que es una respuesta muy clara. Proverbios 18:22 dice:

El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.

Esta claro que Dios le dio al hombre el desafío de buscar a su esposa. ¡No le dio a la mujer el desafío de buscar esposo!

El objetivo de Wilson en su libro es que permitas que Dios te moldee y así el Señor pueda presentarte a tu esposo.

Debes tener una relación muy fuerte con Dios para confiar en su palabra y dejar en sus manos la situación en lugar de salir de cacería en busca de tu futuro esposo, y muchas veces es en los lugares más inadecuados donde más fervientemente muchas mujeres enfocan esa búsqueda. Entonces, para mi esta claro cual debería ser el primer paso, como Wilson nos dice "debemos empezar por desarrollar nuestra relación con Dios", debemos fortalecer esa relación que nos permita depositar nuestra confianza en El.

Salmos 37:4 Deleitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón.

Como, en mi caso, yo ya tengo un esposo a mi lado desde hace 17 años, digamos que enfocare de forma un poco diferente este capítulo; confió en que mi esposo es el príncipe azul que Dios escogió para mi y ahora la petición de mi corazón es vivir un "felices para siempre" a su lado.

 Bien, como mi confianza esta puesta en Dios, me deleitare en el y se que el concederá las peticiones de mi corazón.


sábado, 17 de mayo de 2014

Knight in Shining Armor_by P.B. Wilson

¿Te gustaría vivir feliz para siempre? Esa es la pregunta que nos hace Philomina "Bunny" Wilson en su libro Knight in Shining Armor (Caballero de Brillante Armadura).

Por su puesto que todas queremos vivir felices para siempre, todas soñamos con ese príncipe azul de brillante armadura, pero encontrarlo no es tarea fácil y su búsqueda puede resultar incluso frustrante. 

Wilson, en su libro ofrece esperanza y una respuesta a las mujeres solteras: Work on you! "You have to become 'me', before you can successfully become 'we'" (Trabaja en ti! "Tienes que convertirte en 'yo', antes de convertirte en 'nosotros' con éxito") A través de un creativo enfoque bíblico, Wilson te reta a que uses el periodo de espera en tu vida para:

Descubrir tus fortalezas y debilidades-y hacer algo con ellas.

Aprender a reconocer las cualidades personales que hacen una relación para toda la vida.

Desarrolla expectativas realistas acerca del hombre, el matrimonio y la familia.

Evita el síndrome de "damisela en peligro" tomando control de los aspectos espirituales, emocionales y financieros en tu vida antes de casarte.

Prepara tu corazón, tu alma y tu mente para la persona correcta.

Es curioso que yo no busque este libro, no sabía que existía y tampoco soy una mujer soltera; les cuento que lo encontré en una venta de patio donde lo que yo estaba buscando era alguna cosa para mi casa, algún adorno, cuadro o algo como eso, pero encontré el libro en una mesa y su portada llamo mi atención pues creí que era un cuento infantil sobre príncipes y princesas, ideal para leerlo a mi hija. 


El libro esta escrito en inglés y les confieso que he tenido que hacer uso de un diccionario para entender perfectamente algunas palabras, pero el tema ha resultado fascinante para mi porque aún siendo casada y teniendo en casa a mi "Caballero de Brillante Armadura" sigo deseando "To live happily ever after" (Vivir feliz para siempre), así que creo que aún puedo sacar provecho de algunos consejos de este libro para lograr ese sueño.

Quiero compartir con ustedes esta lectura y mi proceso de aprendizaje de la mano de Philomina "Bunny" Wilson y su libro Knight in Shining Armor.

Espero lo disfruten conmigo.



viernes, 9 de mayo de 2014

Todos necesitamos un espacio personal.

He vivido cada segundo de mi vida en función de otros! Si! Podría parecer trágico, pero no lo es del todo.

No recuerdo la ultima vez que hice algo o tome una decisión pensando única y exclusivamente en mi, y es que parece que ya no hay lugar para esas libertades cuando eres esposa, madre, hermana, hija o amiga. Todos a tu alrededor demanda algo de ti, aun inconscientemente están en tus pensamientos, en tus preocupaciones. Y aun cuando eso no te molesta, aunque te entregues con todo el amor a todos, siempre te agota y  te desgasta; entonces te das cuenta que necesitas un poco espacio para aprender a dejar de temer y aprender a quererte y atenderte a ti mismo.

No es una tragedia, por supuesto que no! He podido disfrutar grandes experiencias dedicando mi vida a mi familia, a mi esposo y sobre todo a mis hijos.
Pero es saludable salir de vez en cuando de la maraña de emociones que otros nos causan y enfocarnos en disfrutar de nosotros mismos.

Imagina el día de una mujer, una de esas mujeres que abundan hoy en día, entregadas a su trabajo al 100%, entregadas a su familia al 100%, es decir una mujer al 200%! Y aun con tiempo para las amigas necesitadas de apoyo incondicional, con tiempo para todo el que necesite de ella. Bajo esas circunstancias podría considerarse imposible encontrar un espacio para ti, no es cierto? Pero justo bajo esas circunstancias es en las que debemos aprender a disfrutar de los pequeños detalles que nos llenan el espíritu, que nos alegran el alma y debemos apropiarnos de ellos.

Cada uno tiene sus preferencias, yo particularmente disfruto de pasar unos minutos mirando el cielo, me fascinan sus nubes en el día y sus estrellas en la noche; un par de minutos para admirar y reflexionar sobre la grandeza de de la creación de Dios me llenan de nuevas energías. Recientemente he aprendido a disfrutar de la jardinería, me desconecto de todo mientras trabajo en el jardín y tarareo en voz baja alguna canción,  en voz baja porque cantar no es un don que Dios me haya dado y podría espantar a cualquiera, ya podrás imaginarte!

Te invito a buscar y encontrar ese espacio que te reconforte, que te permita disfrutar de ti mismo; una vez que lo encuentres disfrútalo al máximo.

Justo en este momento yo estoy disfrutando de Un Espacio Personal mientras dejo fluir mis pensamientos y escribo. Y lo disfrute al máximo!




Las fotografías incluidas fueron captadas por el lente de mi cámara.