Translate

Entradas populares

viernes, 9 de mayo de 2014

Todos necesitamos un espacio personal.

He vivido cada segundo de mi vida en función de otros! Si! Podría parecer trágico, pero no lo es del todo.

No recuerdo la ultima vez que hice algo o tome una decisión pensando única y exclusivamente en mi, y es que parece que ya no hay lugar para esas libertades cuando eres esposa, madre, hermana, hija o amiga. Todos a tu alrededor demanda algo de ti, aun inconscientemente están en tus pensamientos, en tus preocupaciones. Y aun cuando eso no te molesta, aunque te entregues con todo el amor a todos, siempre te agota y  te desgasta; entonces te das cuenta que necesitas un poco espacio para aprender a dejar de temer y aprender a quererte y atenderte a ti mismo.

No es una tragedia, por supuesto que no! He podido disfrutar grandes experiencias dedicando mi vida a mi familia, a mi esposo y sobre todo a mis hijos.
Pero es saludable salir de vez en cuando de la maraña de emociones que otros nos causan y enfocarnos en disfrutar de nosotros mismos.

Imagina el día de una mujer, una de esas mujeres que abundan hoy en día, entregadas a su trabajo al 100%, entregadas a su familia al 100%, es decir una mujer al 200%! Y aun con tiempo para las amigas necesitadas de apoyo incondicional, con tiempo para todo el que necesite de ella. Bajo esas circunstancias podría considerarse imposible encontrar un espacio para ti, no es cierto? Pero justo bajo esas circunstancias es en las que debemos aprender a disfrutar de los pequeños detalles que nos llenan el espíritu, que nos alegran el alma y debemos apropiarnos de ellos.

Cada uno tiene sus preferencias, yo particularmente disfruto de pasar unos minutos mirando el cielo, me fascinan sus nubes en el día y sus estrellas en la noche; un par de minutos para admirar y reflexionar sobre la grandeza de de la creación de Dios me llenan de nuevas energías. Recientemente he aprendido a disfrutar de la jardinería, me desconecto de todo mientras trabajo en el jardín y tarareo en voz baja alguna canción,  en voz baja porque cantar no es un don que Dios me haya dado y podría espantar a cualquiera, ya podrás imaginarte!

Te invito a buscar y encontrar ese espacio que te reconforte, que te permita disfrutar de ti mismo; una vez que lo encuentres disfrútalo al máximo.

Justo en este momento yo estoy disfrutando de Un Espacio Personal mientras dejo fluir mis pensamientos y escribo. Y lo disfrute al máximo!




Las fotografías incluidas fueron captadas por el lente de mi cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario