Translate

Entradas populares

martes, 17 de junio de 2014

Mas consejos para administrar el tiempo


Cada día solo tiene 24 horas, y por mucho que quisiéramos que fueran muchas mas, la realidad es que aunque tengamos mil tareas pendientes siempre tendremos solo 24 horas al día para completarlas.
  

En la búsqueda de la mejor forma de administrar el tiempo con el que contamos nos encontraremos con consejos, técnicas, herramientas, etc., etc., etc; al final de cuentas debemos aplicar a nuestra rutina aquellas que nos resulten mas efectivas y a la vez que se ajusten a nuestras necesidades personales. 
Aquí comparto diez consejos para ayudarte a dominar tu tiempo
1. No se debe confundir el ajetreo con la productividad. Las personas más tranquilas suelen ser más productivas que aquellas que no paran de moverse de un lado para otro intentando hacer 1000 tareas a la vez.
“ESTAR OCUPADO NO ES SUFICIENTE, Las hormigas siempre están ocupadas. La cuestión es ¿en qué te mantienes ocupado?” Henry David Thoreau.
2. No hay que confundir lo urgente con lo importante.
“Si quieres hacer un buen uso de tu tiempo, tienes que saber qué es lo más importante y luego centrarte en ello.” – Lee Iacocca
3. La clave para la gestión del tiempo es la auto gestión.
“La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que usted es el piloto.” – Michael Altshuler
4. Recuerda la regla 80/20 para gestionar el tiempo. El 80% de la importancia de lo que hacemos en un día se encuentra en sólo el 20% de nuestras actividades. Por lo tanto, si te centras en el 20% de esas tareas importantes, te sentirá más productiva/o y satisfecha/o al final del día.
“Un hombre obtiene sólo el valor de una semana en un año, mientras que otro hombre obtiene el valor de un año completo en una semana.” – Charles Richards
“Me pagan no por la cantidad de horas que trabajo, sino por la importancia de los problemas que resuelvo.” – Anónimo
5. Utiliza un buen planning para tu día a día. Una agenda es la mejor herramienta para la gestión del tiempo.
6. Dejar tiempo para las actividades básicas (comer, dormir, estar con los amigos/familia…)
7. Lista: al comienzo de cada día, escribe una lista de puntos clave de todo lo que te gustaría llevar a cabo el día de hoy.
8. Priorizar: al lado de cada elemento de la lista, asigna una “A” si se trata de una tarea importante, una “B” para las menos importantes y “C” para el caso de tareas que pueden ser prescindibles. Divide y vencerás.
9. Poner en práctica lo apuntado en la lista: céntrate en las tareas calificadas con una “A”. Tacha las tareas cuando ya estén completas. Con este sistema, incluso si solo logras completar un 20% de la totalidad de las tareas de tu lista, habrás logrado el 80% de los trabajos más importantes.
10. Lo que no termines hoy, transfiérelo a tu lista de mañana y establece nuevas prioridades.
Conclusión, con un sabio manejo del tiempo podemos estar en nuestro mejor nivel productivo para que podamos disfrutar más de la vida y del descanso.



martes, 10 de junio de 2014

Vamos a sacarle el máximo provecho a nuestro día.



Todos los días se aprende algo nuevo, ¿no creen? Yo estoy en el proceso de aprender a llevar este blog con éxito, mantener la motivación para escribir y compartirles cosas interesantes. 
He estado dedicada a la lectura de un libro muy interesante por allí y no lo dejare en el abandono, solo lo haré a un ladito en mi mesa de noche y por un  momento enfocare la atención en otra cosa. Luego continuo con el libro, lo prometo.

He estado pensando mucho en que quizá no estoy aprovechando mi día al máximo y entre muchas cosas a veces termino extraviada y a veces olvido lo que realmente importa. Por eso, es primordial que siempre tengamos nuestros objetivos bien definidos, claros y establecidos por escrito.

Debemos aprovechar nuestro día, cada instante y no permitir que nuestros deseos no se manifiesten solo por no tenerlos templados. Debemos tener nuestros objetivos siempre presentes de una manera clara, por escrito y siempre a la vista.


La causa principal por la que muchas veces no logramos nuestros objetivos es porque todo lo dejamos a nuestra memoria y quedan en el olvido a la primera tarea menos importante que se nos presenta y que demanda nuestra atención.


Veamos a continuación diez elementos importantes a tener en cuenta al momento de poner en agenda tu día. Esta es una información que encontré, aplicaré en mi día a día y quiero compartirla con ustedes.


  • 1. Establezca siempre que le sea posible momento de tiempo específicos para realizar cada tarea que planifique.
  • 2. Cuando reserve un tiempo para completar una tarea, respete al máximo esa cita con usted mismo.
  • 3. Intente por todos sus medios enlazar las tareas que tenga que realizar a lo largo del día.
  • 4. Establezca un lapso de tiempo mayor para realizar una tarea del  que crea que le llevará completarla.
  • 5. Procure planificar las tareas que hayan de estar completadas para una fecha determinada con anterioridad a esa fecha, no espere al ultimo  minuto.
  • 6. Cuando tenga muchas tareas que completar en un mismo día, procure planificar las mas importantes para el inicio del día.
  • 7. No cometa el error de planificar absolutamente todo su tiempo disponible. Siempre deje tiempo para imprevistos.
  • 8. Mantenga siempre una visión  con la suficiente perspectiva de todos sus objetivos en la vida.
  • 9. Su planificación ha de incluir tanto los aspectos profesionales de su vida como los personales.
  • 10. Haga una prioridad el hecho de disfrutar de cada instante de su día.
En conclusión, vamos a tomar el control de nuestro día a día y aprovechar el tiempo al máximo.

Bien aquí les dejo esos consejitos, vamos a ponerlos juntos en practica.



Bajo construcción por seis meses!_ Knight Blind

Avancemos al segundo capitulo del libro que estamos compartiendo: Knight in Shining Armor de P.B. Wilson; a medida que voy adentrándome me engancho mas con este libro, hasta el momento me parece muy bueno y considero que sera muy provechoso.

Wilson, en este capitulo, considera que para que este libro sea efectivo como primer paso debes levantar un muro alrededor de tu vida y colocar un letrero donde se lea: "Bajo Construcción Por Seis Meses"

¿Seis meses? Si! Seis meses.

Wilson considera que ese es el tiempo necesario para conocer realmente bien a alguien, este tiempo es para que lo dediques a tu verdadero esposo:

Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. ( Isaías 54:5)

"Estos seis meses prometen ser la mejor época de tu vida, seras una nueva persona al final de este tiempo especial si realmente te comprometes con el proceso"

Imagino que quizá desesperada por encontrar ese esposo soñado, debes estar pensando que seis meses es mucho tiempo, sobre todo porque es un tiempo en el que se supone no debes tener citas, es un tiempo entre tu y Dios, pero yo considero que una buena inversión  y que los resultados serán positivos. Bien si estarás bajo construcción, ¿que es lo que vas a construir?

Pues un robusto edificio! La idea aquí es "asegurarte que ese edificio que estas erigiendo en tu vida solo atraiga  a hombres del mas alto calibre, alguien que respete y valore quien eres"

Como escribió Wilson: "quizá tu edificio este en muy buena forma y solo tenga algunas fisuras que necesiten ser reparadas o  quizá necesite nuevos cimientos". "No importa que tan bien luzca tu edificio, si los cimientos son débiles, las tormentas de la vida lo harán desmoronarse"

Vaya! Creo que es tiempo de que nos preguntemos en ¿que esta apoyada nuestra vida, cuales son nuestros cimientos?

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo. (1 Corintios 3:11)

Uhm ¿y si después de esos seis meses aun no encuentro a mi esposo? Muy buena pregunta, ¿no creen?

Es entonces cuando Wilson nos revela el otro elemento en nuestro carácter que estará bajo construcción: Nuestra Fe.

Sin Fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)

Si mantienes estos versículos en tu corazón y meditas en ellos; una vez que tengas los cimientos correctos, hayas levantado un robusto edificio y llenado tus cuartos de comprensión. conocimiento y sabiduría, sera entonces que Dios enviara a tu esposo.