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martes, 17 de junio de 2014

Mas consejos para administrar el tiempo


Cada día solo tiene 24 horas, y por mucho que quisiéramos que fueran muchas mas, la realidad es que aunque tengamos mil tareas pendientes siempre tendremos solo 24 horas al día para completarlas.
  

En la búsqueda de la mejor forma de administrar el tiempo con el que contamos nos encontraremos con consejos, técnicas, herramientas, etc., etc., etc; al final de cuentas debemos aplicar a nuestra rutina aquellas que nos resulten mas efectivas y a la vez que se ajusten a nuestras necesidades personales. 
Aquí comparto diez consejos para ayudarte a dominar tu tiempo
1. No se debe confundir el ajetreo con la productividad. Las personas más tranquilas suelen ser más productivas que aquellas que no paran de moverse de un lado para otro intentando hacer 1000 tareas a la vez.
“ESTAR OCUPADO NO ES SUFICIENTE, Las hormigas siempre están ocupadas. La cuestión es ¿en qué te mantienes ocupado?” Henry David Thoreau.
2. No hay que confundir lo urgente con lo importante.
“Si quieres hacer un buen uso de tu tiempo, tienes que saber qué es lo más importante y luego centrarte en ello.” – Lee Iacocca
3. La clave para la gestión del tiempo es la auto gestión.
“La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que usted es el piloto.” – Michael Altshuler
4. Recuerda la regla 80/20 para gestionar el tiempo. El 80% de la importancia de lo que hacemos en un día se encuentra en sólo el 20% de nuestras actividades. Por lo tanto, si te centras en el 20% de esas tareas importantes, te sentirá más productiva/o y satisfecha/o al final del día.
“Un hombre obtiene sólo el valor de una semana en un año, mientras que otro hombre obtiene el valor de un año completo en una semana.” – Charles Richards
“Me pagan no por la cantidad de horas que trabajo, sino por la importancia de los problemas que resuelvo.” – Anónimo
5. Utiliza un buen planning para tu día a día. Una agenda es la mejor herramienta para la gestión del tiempo.
6. Dejar tiempo para las actividades básicas (comer, dormir, estar con los amigos/familia…)
7. Lista: al comienzo de cada día, escribe una lista de puntos clave de todo lo que te gustaría llevar a cabo el día de hoy.
8. Priorizar: al lado de cada elemento de la lista, asigna una “A” si se trata de una tarea importante, una “B” para las menos importantes y “C” para el caso de tareas que pueden ser prescindibles. Divide y vencerás.
9. Poner en práctica lo apuntado en la lista: céntrate en las tareas calificadas con una “A”. Tacha las tareas cuando ya estén completas. Con este sistema, incluso si solo logras completar un 20% de la totalidad de las tareas de tu lista, habrás logrado el 80% de los trabajos más importantes.
10. Lo que no termines hoy, transfiérelo a tu lista de mañana y establece nuevas prioridades.
Conclusión, con un sabio manejo del tiempo podemos estar en nuestro mejor nivel productivo para que podamos disfrutar más de la vida y del descanso.




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